• Grey Facebook Icon

February 22, 2018

Please reload

Entradas recientes

Criterios importantes para lugares de trabajo más seguros con electricidad

October 9, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Criterios importantes para lugares de trabajo más seguros con electricidad

October 9, 2017

Considere un ambiente de trabajo de cualquier tipo. Usted notará que casi todo funciona con electricidad. Es difícil imaginar nuestras vidas sin la conveniencia que viene con los instrumentos accionados eléctricamente.

 

Sin embargo, siempre se debe tener en cuenta que cada tipo de aparato eléctrico debe ser manejado con mucho cuidado. Numerosos accidentes y lesiones se informan cada año que son causados ​​debido a las personas que entran en contacto con equipos eléctricos defectuosos o accesorios tales como cables eléctricos vivos expuestos, cables dealimentación inseguros, etc

 

En un ambiente de trabajo, hay varios riesgos de peligros eléctricos. Por lo tanto, se debe tener todo cuidado para asegurar que tales situaciones se manejan correctamente.Estos son algunos criterios importantes a considerar que pueden ayudar a mejorar el factor de seguridad en el lugar de trabajo:

 

 

 

Capacitación   


El primer paso para proteger su lugar de trabajo de cualquier peligro eléctrico es impartir formación adecuada a su personal. Deben tener conocimientos para manejar equipos eléctricos, identificar riesgos potenciales y actuar con sensatez durante estas emergencias. 

 

 

Instrumentos Eléctricos 


Usar los instrumentos eléctricos de seguridad, Asegúrese siempre de que el equipo eléctrico esté debidamente conectado a tierra o doble aislamiento. Recuerde, las herramientas aisladas son su mejor opción para reducir los riesgos relacionados con la electricidad. Estos instrumentos nunca deben ser manipulados con las manos mojadas, cerca del agua o superficies húmedas. Tales instrumentos deben ser inmediatamente desconectados, etiquetados como inseguros y almacenados. En el caso de equipos portátiles, siempre asegúrese de que tiene interruptores de seguridad incorporados.

 

Puntos de potencia, tarjetas de alimentación y extensiones 


Todos estos tres elementos eléctricos si se utilizan mal pueden dar lugar a numerosos riesgos para la salud que pueden dar lugar a lesiones o incluso accidentes mortales. Los puntos de poder nunca deben execder su capacidad. Solamente los enchufes probados se deben utilizar  de modo que estén completamente insertados en el zócalo y nunca sean arrancados por los cables de extensión mientras desconectan los aparatos. Las tomas dañadas deben ser reportadas inmediatamente. Las placas de potencia deben estar situadas por encima del nivel del piso, mantenerse limpias y bien ventiladas. Deben tener protección contra sobrecarga e interruptores de encendido / apagado integrados. Los cables de extensión, especialmente aquellos que están diseñados para el exterior deben ser resistentes y de alta calidad para una máxima protección.Estos nunca deben ser utilizados como una solución permanente para la distribución de energía.

 

Otros Riesgos y Peligros 


Cada individuo debe estar constantemente vigilante acerca de posibles peligros eléctricos. Estos pueden incluir partes vivas expuestas como cables eléctricos, cables de iluminación dañados, líneas eléctricas rotas, sobrecalentamiento o sonidos inusuales procedentes de los aparatos, cables eléctricos que atraviesan pasillos peatonales, etc. podrá manejar cualquier situación de riesgo relacionada con la electricidad.

 

Todos los criterios mencionados anteriormente son importantes para garantizar la seguridad en el lugar de trabajo con respecto a los peligros eléctricos. cunete con Eleccont para contar con materiales lectricos de calidad y seguros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square